Un total de 604 alumnos ya están recibiendo las tarjetas monedero de las becas de comedor escolar y servicio de comida, que han habilitado los departamentos de Educación y de Asuntos Sociales de la Generalitat, con el importe de la prestación diaria, mientras dure el cierre de las escuelas y la Generalitat no suspenda las medidas preventivas adoptadas con el plan de actuación PROCICAT.
Las tarjetas las distribuirá el Ayuntamiento de Salou. La Concejalía de Enseñanza ha puesto en marcha un servicio de mensajería que entrega en mano las tarjetas a las familias, con todas las precauciones y medidas de seguridad. Los beneficiarios de la ayuda reciben, también, una circular con toda la información e instrucciones de uso de la tarjeta.
Según la concejala de Enseñanza, Júlia Gómez, "las tarjetas se hacen llegar a casa de cada una de las familias beneficiarias, porque es muy importante evitar que se salga a la calle para hacer gestiones y encargos que no sean los estrictamente permitidos".
En este sentido el alcalde añadía que "vuelvo a insistir en que hay que ser estrictos y extremados, responsables y disciplinados con las normas de confinamiento y con las medidas sanitarias y de higiene, porque la protección individual ayuda a la protección colectiva contra el contagio". El alcalde matizaba que "con estas tarjetas se quiere garantizar que los niños con beca de comedor sigan disponiendo de la ayuda, y, por eso, el Ayuntamiento ha organizado su distribución a domicilio".
