El Ayuntamiento de nuestro municipio, desde la concejalía de Cultura y Fiestas, ha convenido suspender lo que resta del ciclo cultural "Jueves de verano". En total, cinco propuestas de circo, música y teatro de calle que debían tener lugar desde el próximo 13 de agosto hasta el 3 de septiembre.
Pocos días después de haber aplazado la segunda semana de la Fiesta Mayor de Sant Abdó y Sant Senén, el consistorio lamenta tener que tomar de nuevo una decisión de este tipo, pero cree que ahora hay que ser consecuente y evitar riesgos en cuanto a la pandemia de la Covid-19.
A pesar de ello, cabe decir que las concejalas, M. Jesús Valldosera y Mònica Casas, están muy satisfechas de cómo se desarrollaron las primeras citas de este ciclo cultural, entre el 2 y el 16 de julio, en el que quedó patente que se puede llevar a cabo cultura segura. "El público fue muy responsable y cumplió con todas las medidas adoptadas, mientras que los artistas agradecieron mucho el hecho de poder actuar en la situación actual", indican.
Finalmente, quieren reivindicar que desde el consistorio se seguirá apostando por la cultura, en la medida de lo posible, tal y como ha hecho desde siempre nuestro municipio.