Son múltiples las muestras de solidaridad que se están llevando a cabo en Constantí durante estas semanas. Este miércoles, el Ayuntamiento de Constantí, con la colaboración de la Unión de Comerciantes, han hecho entrega a los comercios y establecimientos locales abiertos al público de un lote de mascarillas de uso individual que han sido elaboradas por parte diversas asociaciones y colectivos, como la asociación Mujeres Reset, con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio, y la profesora y las alumnas del Taller de costura de la Escuela de Adultos Municipal.
La tela y el material para la elaboración de estas mascarillas ha sido donado de manera totalmente altruista por parte de personas del municipio y del Ayuntamiento, ampliando aún más esta red de solidaridad.
Las mascarillas han sido debidamente esterilizadas y se ha entregado, de manera individual y envasadas al vacío, a todas aquellas personas y establecimientos en función de sus necesidades. Junto con las mascarillas, se ha hecho entrega también de juegos de guantes envasados al vacío en bolsas individuales.
Por otra parte, la Asamblea (ANC) de Constantí ha hecho este miércoles una donación de material para hacer mascarillas de uso individual. En total, son 4 paquetes de 100 unidades que ahora se llevarán a las asociaciones de mujeres del municipio con el fin de coser las cintas y después, una vez esterilizadas, se llevarán a repartir entre los comercios y establecimientos abiertos al público.
Una vez más, desde el Ayuntamiento de Constantí se quiere agradecer la colaboración de las asociaciones y entidades del municipio, y de todas aquellas personas que de manera totalmente desinteresada están ayudando a hacer frente a esta situación.
