Con el objetivo de ofrecer oportunidades formativas y laborales a los jóvenes y para reducir el paro juvenil, el Ayuntamiento de Constantí participa un año más en el Programa Jóvenes en Prácticas del Servicio de Empleo de Cataluña. De esta forma, se ofrece a las personas inscritas en la Garantía Juvenil y con estudios terminados, la oportunidad de ser contratadas en prácticas durante al menos 6 meses a jornada completa.
A través de esta iniciativa, desde el 30 de septiembre se han incorporado 3 jóvenes que darán apoyo a diferentes departamentos del Ayuntamiento: concretamente, se han incorporado en tareas de apoyo a la Guardería, a la Biblioteca Municipal y a la Escuela de Adultos.
Entre los requisitos para participar en este programa hay que tener entre 16 y 29 años, tener la titulación requerida y estar inscrito en el programa europeo de Garantía Juvenil.
Desde el Ayuntamiento de Constantí se confía en que estas contrataciones serán una buena oportunidad para aportar talento joven a la administración y dando oportunidades formativas a las personas contratadas.