Este miércoles 22 de julio se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantí una reunión informativa con una representación de los Mossos d'Esquadra, concretamente con el Jefe y con el Coordinador del Área Básica Policial del Tarragonès. Por parte del consistorio municipal han asistido a la reunión el alcalde, Oscar Sánchez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Riscos, y el Sargento de la Policía Local de Constantí, Lluís Molina.
La reunión, de carácter técnico, se enmarca dentro de los encuentros periódicos con los responsables policiales en la demarcación y sirven para poner sobre la mesa los mecanismos de coordinación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.
Durante la reunión se ha hecho una planificación de las cuestiones relativas a la seguridad ciudadana y también a las zonas rurales. Desde el Ayuntamiento se ha incidido en algunas problemáticas específicas que preocupan a la ciudadanía, y se ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar las medidas necesarias para reducir estas incidencias.
Finalmente, se ha hecho un seguimiento de las actuaciones policiales que se han desarrollado en el municipio durante los últimos meses, y se ha hecho una valoración positiva de los operativos conjuntos y de la coordinación en las actuaciones conjuntas que se han desarrollado entre Mossos d'Esquadra y la Policía Local.