El Ayuntamiento de Constantí ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de las calles de la población con una nueva máquina hidrolimpiadora dual. Se trata de una de las mejoras que incluye el nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y punto limpio, que ha entrado en vigor en diciembre de 2020 y que gestionará todos los servicios medioambientales del municipio. El contrato tiene una duración de 4 años prorrogable a otro, y ha sido adjudicado a la empresa FCC.
Esta nueva máquina hidrolimpiadora, que utiliza agua a presión a alta temperatura, permitirá una limpieza rápida y efectiva durante todos los días (incluidos domingos y festivos) en las calles y zonas públicas.
Además de esta nueva máquina, el nuevo contrato prevé implantar progresivamente nuevas mejoras en el servicio como el aumento de las frecuencias de recogida y el incremento de la recogida selectiva con un servicio de puerta a puerta en los comercios. Se prevén también varias campañas informativas anuales para educar a la ciudadanía y a las empresas en materia de recogida selectiva. Se garantiza la reposición automática de los contenedores, tanto de superficie como de recogida comercial, y se garantiza también un control constante de la realización y la calidad de los servicios. Por otra parte, se prevé el incremento de 3 nuevas islas de contenedores de superficie en la calle Jaume I (mercado), calle Macià Martorell y calle Joan Miró.
En cuanto al punto limpio, pasará de ser comarcal a municipal. Esto supondrá un incremento del número de días de apertura, de lunes a sábado, y una nueva reglamentación para conseguir un mejor servicio, más ecológico, limpio y sostenible.