Esta semana, el Ayuntamiento de Constantí ha iniciado el reparto de unos dossiers que incluyen material educativo impreso a las familias de los alumnos de las escuelas Mn. Ramon Bergadà, Centcelles y el Instituto, que tienen dificultades para poder mantenerse en contacto con los centros educativos por las vías digitales. Varios representantes del consistorio han terminado de organizar el material y su reparto, que realizan trabajadores municipales del Ayuntamiento, voluntarios y voluntarias del municipio.
De esta manera, se puede garantizar que los alumnos con dificultades para establecer un canal de comunicación con su centro puedan seguir la actividad académica correspondiente al tercer trimestre con total normalidad. Cabe recordar que desde el inicio del estado de alarma a raíz de la crisis sanitaria, las escuelas y el Instituto han ido compartiendo semanalmente a través de los espacios web y blogs las tareas semanales que los alumnos debían realizar.
Paralelamente, y en colaboración con el Departamento de Enseñanza, se han hecho llegar a alumnos de las escuelas y el Instituto dispositivos con conexión a Internet. En este caso, la prioridad ha sido para los alumnos que cambian de etapa educativa, es decir, los alumnos que están cursando 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato.