El Ayuntamiento de Constantí aprueba un plan de contingencia para el regreso seguro de los empleados públicos al trabajo presencial

05 de junio de 2020 a las 10:34h
Este jueves 4 de junio se ha aprobado el Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Constantí para el regreso seguro de los empleados públicos al trabajo presencial. Este plan de contingencia ha sido aprobado por unanimidad del Comité de Seguridad y Salud y de la Mesa General de Negociación, y prevé la incorporación paulatina de los diferentes servicios municipales.
El Plan de contingencia del Ayuntamiento de Constantí para una vuelta progresiva y segura al trabajo presencial, según las indicaciones efectuadas por el servicio de prevención de riesgos de este Ayuntamiento y de conformidad con la normativa vigente, prevé la incorporación de obligaciones de comportamiento por parte del personal, como la obligación de preservar la separación física o la utilización de equipos de protección individual, en el entendido de que se seguirá fomentando el teletrabajo en determinados servicios de forma preferente, siempre que sea técnica y razonablemente posible.
Igualmente, el Plan incluye el Protocolo de actuación ante casos probables o confirmados de la COVID-19.
El Plan será de aplicación en la nueva etapa de desescalada, sin perjuicio de que, en función de los diferentes estadios de la pandemia y de la intensidad de las medidas adoptadas por las administraciones competentes, se vaya adecuando progresivamente.
También se han aprobado los servicios con presencia esencial, que abrirán sus puertas a partir del próximo lunes día 8 de junio, y que por ahora funcionarán con un servicio de cita previa centralizado. A disposición de todos los ciudadanos y para dar un servicio totalmente personalizado abrirán: la Oficina de Atención al Ciudadano, la Oficina de ayudas COVID19, el Juzgado de Paz, la Biblioteca Municipal y el Archivo.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído