El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad habilita un nuevo teléfono de atención a la ciudadanía de Salou

12 de mayo de 2020 a las 07:43h

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Salou ha incrementado las vías telemáticas de atención a la ciudadanía, con la voluntad de ofrecer servicios que ayuden, a nivel individual, a los vecinos y vecinas del municipio a hacer frente a la situación excepcional ocasionada por el estado de alarma, a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En este sentido, se ha habilitado un nuevo teléfono de atención de Servicios Sociales, el 687 209 381, que se suma al ya existente 977 30 92 05. Se podrá llamar de lunes a viernes, en horario de 9 ha 15 h.

También se ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico serveissocials@salou.cat para aquellas peticiones que no puedan ser gestionadas por la vía telefónica.

Cabe mencionar, además, que las educadoras y las trabajadoras sociales realizan llamadas, diariamente, a personas y familias vulnerables, para dar información, orientación y estrategias que pueden ayudar a facilitar la estancia en el domicilio.

El área también ha intensificado las coordinaciones y el trabajo en red con todos los recursos y servicios del territorio, para reconducir situaciones difíciles, provocadas por la emergencia sanitaria.

Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, "desde el Ayuntamiento de Salou estamos reforzando todas las vías telemáticas de atención a la ciudadanía, para que los salouenses y las salouenses puedan seguir realizando sus consultas, sin salir de casa, de la forma más ágil y eficaz posible". El alcalde ha reiterado la "importante corresponsabilidad que tenemos para paliar la propagación del virus, y la mejor manera para poder hacerlo es quedándonos en nuestros hogares".

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha señalado que "con la habilitación de este nuevo teléfono pretendemos dar vías de comunicación complementarias a las ya existentes anteriormente, para poder dar respuesta a las dudas, trámites o demandas que pueda tener nuestra población, durante estos difíciles momentos para la ciudadanía".