El alcalde Pere Granados pide responsabilidad a las familias salouenses ante la salida de la población infantil

12 de mayo de 2020 a las 07:43h

El Ayuntamiento de Salou, a través del alcalde, Pere Granados, ha hecho un bando informativo por el cual pide responsabilidad a las familias del municipio ante la salida de la población infantil menor de 14 años a la calle, durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Así, después de semanas cerrados en casa, los niños de hasta 13 años ya pueden salir a la vía pública. En este sentido, hasta ahora, destaca el alcalde, "hemos podido hacer frente al coronavirus y hemos avanzado mucho". Y, por eso, según él, "es muy importante que esta salida la hagamos con las condiciones y normas que establece la Orden de Sanidad SND/370/2020, de 25 de abril, para protegernos nosotros y los demás". Ante la nueva situación en la que el público infantil ya puede salir, el mandatario señala la importancia de mantener, siempre, la distancia de protección de 2 metros con las demás personas; evitar tocar nada de la calle, sin guantes; y lavarse las manos antes y después de hacer el paseo. El bando firmado por el alcalde informa de que pueden salir de casa y pasear a pie los niños y las niñas menores de 14 años que vayan, siempre, acompañados de un solo adulto, que podrá ser el padre, la madre, otro familiar o hermano / hermana, mayores de 18 años, que convivan en casa; o bien una persona que los cuide y esté a su cargo, con autorización de los padres.

Cal decir que, como máximo, se puede salir en un grupo formado por 3 niños, acompañados de un adulto.

Otras condiciones relativas a la salida de los menores son que: pueden caminar, correr y jugar, manteniendo, siempre, la distancia de seguridad de 2 metros con las demás personas y deberían evitar llevar juguetes.

Asimismo, la salida queda limitada a 1 hora al día, entre las 9 h y las 21 h; y se puede hacer por cualquier vía o espacio público, incluida la playa, siempre respetando, sin embargo, el límite máximo permitido de 1 kilómetro de distancia desde casa.

Cabe decir que en la playa no está permitido el baño, ni tomar el sol, ni pasear a los perros, así como tampoco se permite acceder a los parques infantiles, ni subir a los toboganes, columpios u otros juegos y elementos lúdicos.

Otra recomendación es que las salidas se realicen en las franjas horarias siguientes: entre las 11 y las 13 horas, para los menores de edad, hasta los 6 años; y entre las 16 y las 18 horas, para los de 6 años o más.

La mascarilla y los guantes son recomendables como medida de protección, excepto los niños, de 0 a 3 años. Sin embargo, no es nada recomendable comer o beber en la calle y tampoco entrar en las tiendas.

No está permitido ir a ver a familiares ni acercarse a menos de dos metros y abrazar a los amigos y las amigas en caso de encontrarse en la calle.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído