El alcalde de Salou agradece a las direcciones de los centros de enseñanza el esfuerzo por seguir atendiendo al alumnado

13 de mayo de 2020 a las 15:37h

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, ha mantenido una reunión telemática con la dirección de los diversos centros de enseñanza de Salou, con el fin de poder cambiar impresiones y compartir sus inquietudes ante la situación de alarma y confinamiento que obligó a cerrar los centros.

Durante el encuentro, todos coincidieron en valorar que la situación conducirá a un esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias y, por ello, se tendrán que reinventar muchas cosas, sobre todo todos aquellos sistemas que permitan avanzar hacia la transformación digital.

En este sentido, el alcalde decía que "desde el Ayuntamiento colaboraremos para que los alumnos tengan la posibilidad de tener su dispositivo para poder acceder a los contenidos, con igualdad de condiciones". Añadía que "siempre estaremos al lado de la mejor formación de los jóvenes y niños, y, por ello, les apoyaremos y nos implicaremos con el trabajo de la comunidad educativa".

Por su parte, la concejala comunicó a las direcciones de los centros que "ya se han hecho llegar los expedientes de trabajo a los alumnos sin conexión o sin dispositivos, y que se ayudará a los centros en las tareas de preinscripción cuando se inicien". También les comunicaba que "dadas las circunstancias, también se reforzarán los trabajos de limpieza y desinfección de los diferentes espacios de los centros".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído