Detienen in fraganti a cuatro hombres por robar algarrobas en la Secuita

21 de septiembre de 2021 a las 12:29h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el domingo a cuatro hombres de 25, 30, 32 y 45 años, tres de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad venezolana, con domicilios en Tarragona y Lleida, como presuntos autores de un delito de hurto. Además, a tres de ellos también se les detuvo por atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el domingo al mediodía en la pedanía de Les Gunyoles, en la Secuita. Los mossos recibieron un aviso de que en un campo de algarrobos había varias personas discutiendo a raíz de un hurto.

Al llegar al lugar, los mossos contactaron con el propietario de la finca, quien les explicó que había sorprendido a un grupo de personas robándole algarrobas y que, cuando les recriminó, estos se enfrentaron a él. El campesino se marchó hacia el pueblo a pedir ayuda.

Acto seguido, los mossos acompañaron al hombre hasta su campo y allí localizaron dos vehículos. Accedieron al campo de algarrobos y vieron varios sacos llenos de esta legumbre preparados para llevárselos. Entonces, bajo un algarrobo, los mossos localizaron a uno de los detenidos robando.

Mientras uno de los agentes lo interrogaba, otro continuó buscando por el campo y sorprendió a otro grupo de hombres que también robaban algarrobas. Al ver la presencia policial, salieron corriendo y, cuando el mosso les dio órdenes claras para que se detuvieran, hicieron caso omiso y les lanzaron piedras.

Finalmente, los mossos detuvieron a un total de cuatro hombres. El que habían localizado en un primer momento por hurto y los otros tres por hurto y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los mossos le devolvieron al campesino las algarrobas sustraídas, las cuales tenían un peso total de 720 kg.

Estas detenciones se enmarcan en el dispositivo de prevención que los mossos están llevando a cabo en el ámbito rural para evitar el hurto de algarrobas. Un dispositivo que, aparte de los patrullajes, también incluye controles a los vendedores en los diferentes almacenes del territorio.