Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou Vila-seca (Tarragonès) detuvieron el pasado 14 de abril a un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Valls (Alt Camp), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado 14 de abril durante el patrullaje preventivo para garantizar el cumplimiento de las medidas contempladas en el Real Decreto 463/2020.
Alrededor de las 18 horas una dotación de paisano detectó a un hombre que salía de un camino cercano a la calle Camí del Racó de la Pineda. Ante la presencia policial, el hombre les argumentó que iba a comprar y en el momento en que le pidieron la documentación salió corriendo dirección la calle Monestir de Poblet.
Acto seguido, los agentes le siguieron y le interceptaron a la altura del paseo Pau Casals después de observar cómo lanzaba una bolsa transparente a unas jardineras.
Seguidamente, los mossos recuperaron la bolsa la cual contenía tres envoltorios de grandes dimensiones con 84 gramos de cocaína.
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra le detuvieron por tráfico de drogas y también le denunciaron por incumplimiento del Real Decreto.
El detenido pasó a disposición judicial el 17 de abril y el juez decretó su libertad con cargos.
