Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico detuvieron ayer a un hombre, de 40 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vespella de Gaià (Tarragonés), como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. En concreto, está investigado por conducir bajo los efectos del alcohol, con el permiso suspendido por decisión judicial y por ruptura de condena.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando un agente fuera de servicio observó un vehículo en el punto kilométrico 1160 de la autovía A-7 en dirección a Barcelona, que circulaba haciendo zig-zags mientras invadía los dos carriles de circulación. Fue en ese momento cuando el mosso se situó justo detrás ocupando ambos carriles para evitar que ningún otro vehículo pudiera colisionar con él si decidía realizar un adelantamiento.
Una vez que los dos vehículos salieron de la autovía para dirigirse hacia la urbanización La Mora, varias patrullas de tráfico pudieron detenerlo en la calle Baix Ebre. Instantes después, al acercarse al conductor, los mossos observaron que se había quedado dormido y que presentaba sintomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
El hombre triplicó la tasa de alcoholemia permitida, al dar un resultado de 0,88 mg/l en la prueba que le realizaron y seguidamente se comprobó que circulaba con el permiso suspendido por decisión judicial. Quedó detenido y los mossos le inmovilizaron el vehículo.
Está previsto que el detenido pase a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona durante las próximas horas.