La Guardia Municipal de La Canonja a las 07:50 h aproximadamente recibió una llamada de un hombre informando que mientras descargaba objetos de su furgoneta de trabajo observó cómo una persona sospechosa se encontraba por los alrededores de otra furgoneta que también estaba descargando por la zona.
Cuando el alertante fue a ver si le había robado algo de su furgoneta, comprobó que efectivamente le faltaba su teléfono móvil y que el presunto autor se marchaba corriendo del lugar.
El propietario del teléfono móvil también fue corriendo detrás de él para detenerlo, pero el ladrón le exhibió una navaja de grandes dimensiones.
La Guardia Municipal, con la descripción facilitada por varios testigos, inició la búsqueda por el lugar, encontrando a una persona que coincidía plenamente con la descripción corriendo por medio de una zona boscosa.
Los funcionarios municipales lograron detenerlo y al realizarle el cacheo superficial encontraron el teléfono móvil de la víctima.
Al lugar también llegaron varias dotaciones del cuerpo de Mossos d'Esquadra, las cuales encontraron la navaja cerca de la zona donde se detuvo al hombre.
Finalmente, el hombre, con varios antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y/o intimidación.