Potenciar y profundizar en sus relaciones en el campo de la divulgación cultural y del patrimonio es el principal objetivo del convenio de colaboración que se ha firmado este lunes 20 de diciembre entre la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural mediante el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT), el Ayuntamiento de Constantí y Repsol.
El acto, que se ha realizado en el Conjunto Monumental de Centcelles, ha contado con la presencia de Mònica Borrell, directora del MNAT, Oscar Sánchez, alcalde de Constantí y Javier Sancho, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona.
Esta colaboración se basará en 3 acciones determinadas: el Ciclo de Conciertos de verano, el proyecto "Centcelles, nuestro objetivo" que cuenta con la participación de todos los centros educativos del municipio, y la programación cultural de Constantí, con la posibilidad de presentar en el conjunto monumental de Centcelles aquellas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Constantí que tengan una finalidad patrimonial o cultural.
El convenio de colaboración tendrá una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo durante cuatro años más previo acuerdo de las partes.
Para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento que se reunirá dos veces al año y que estará formada por un representante de cada entidad.