Con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno rural del municipio, el Ayuntamiento de Constantí ha contratado un año más un servicio de guarda rural para reforzar la vigilancia de la zona agrícola del término durante el tiempo de la cosecha de la avellana. Este servicio, que trabajará de forma coordinada con la Policía Local, se iniciará el próximo día 10 de agosto y finalizará a mediados del mes de octubre.
Esta semana todos los agentes implicados (alcalde, concejales, Policía local, Mossos d'Esquadra, agentes rurales, agricultores) han mantenido una reunión informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La experiencia y la valoración que se ha hecho de este servicio a lo largo de los últimos años ha sido bastante positiva, ya que ha facilitado la comunicación y el intercambio de información y ha permitido mejorar la sensación de seguridad.
Las funciones del guarda rural serán las de protección de los bienes y disuasión de las personas que puedan cometer algún delito o infracción administrativa en las fincas del término municipal.
Con la contratación de este nuevo servicio especial de vigilancia y custodia en el medio rural, el Ayuntamiento de Constantí quiere dar seguridad al sector de la agricultura, que en los últimos años ha sufrido constantes robos.