Cerca de un centenar de personas han participado este martes 6 de julio en la primera de las caminatas para conocer el término municipal de Constantí y sus masías, una de las principales novedades que se incluyen en la programación del ciclo "Fem Estiu, Fem Constantí".
Estas salidas plantean visitas guiadas con el acompañamiento del guía Oriol Nicolau, gran conocedor de la historia de las masías de Constantí y autor del libro "Masos de Constantí. Etnografía y Etnolingüística". La actividad cuenta también con el aliciente de la colaboración del Cercle Cultural, Recreatiu i Esportiu que participa en el recorrido con los carros que se utilizan en los Tres Tombs.
El objetivo de esta actividad es conocer y descubrir el pasado del término municipal de Constantí y cuál era la forma de vida de las generaciones anteriores, con un entorno esencialmente agrícola. El término de Constantí está lleno de masías, una estructura de vital importancia para entender el pasado a nivel económico, histórico, social y cultural.
Los itinerarios plantean recorridos por rutas no tan conocidas y en esta primera caminata se proponía un recorrido hasta el Mas de Gavaldà, llegando hasta el Mas del Valent, donde encontramos 2 grandes plataneros catalogados por la Generalitat
Las próximas caminatas se realizarán los días 13 de julio con un itinerario por el Mas Vermell (camino de los Albellons) o el martes 27 de julio, en el que se explicará cómo era la vida en una masía. Para participar de las caminatas es necesario inscribirse en la recepción del Ayuntamiento.
No es necesaria cita previa.
