Una de las principales consecuencias que se han puesto de manifiesto en Constantí desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 han sido los efectos de la brecha digital entre la población. Por este motivo, ya desde el pasado mes de junio el Ayuntamiento ofrece un espacio de asesoramiento y acompañamiento digital a las personas que por diferentes razones necesitan apoyo.
Sin embargo, desde la concejalía de Enseñanza se ha querido dar un paso más y por este motivo se ha puesto en marcha un nuevo programa de "capacitación digital" que trabajará para mejorar el acceso a las herramientas digitales, facilitando la capacitación de toda la población en cuanto al uso de las TIC, garantizando la igualdad de oportunidades y ofreciendo herramientas de inclusión digital para que todo el mundo pueda acceder a los diferentes servicios de forma electrónica.
Por este motivo, a partir del 30 de noviembre, desde la Escuela de Adultos se pondrán al alcance de todos una serie de píldoras o sesiones de corta duración, con el objetivo de formar a aquellas personas que así lo soliciten en las competencias básicas en nuevas tecnologías, una guía para aprender a utilizar las aplicaciones y herramientas más básicas y necesarias como buscar información, pedir citas previas, gestionar correos electrónicos e incluso aprender a realizar trámites o gestiones administrativas como solicitar ayudas y becas. Estas sesiones se alargarán hasta final de curso.
Todas aquellas personas interesadas o que quieran obtener más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono de cita previa 977 52 05 21 o enviando un correo electrónico a escolaadults@constantí.cat