Esta semana se han iniciado las actividades de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Constantí con un laboratorio de lectura de elixires emocionales que se ha realizado en la Biblioteca Municipal.
Las sesiones de este taller de lectura van dirigidas a niños de 7 a 10 años, acompañados de un adulto. Los principales objetivos del laboratorio se basan en facilitar el enfrentamiento con una emoción importante del lector a través de los libros, hacer visible a las familias el potencial de las historias para comprender el mundo interior, y aprender a identificar y poner nombre a las emociones.
Hay veces que nadie nos hace caso, días que nos levantamos con ganas de abrazos y besos, semanas que caminamos preocupados, momentos en que querríamos desaparecer bajo tierra y volvernos invisibles, estaciones que nos hacen poner de buen humor… Pero ¿qué necesitamos para hacer pasar la tristeza, el miedo o el mal genio? ¿Y para hacer volver la alegría, el amor o la paciencia?
En estas sesiones de investigación, los participantes van al laboratorio para identificar emociones, buscarlas en los libros y elaborar elixires que llamen a aquello que nos hace sentir bien y nos hagan más fuertes ante aquello que no nos gusta.
Este laboratorio de elixires emocionales en la Biblioteca Municipal de Constantí tendrá continuidad con una nueva sesión este miércoles 9 de febrero. Las plazas son limitadas y es necesario realizar una inscripción previa.
