El municipio de Constantí dispone de la única farmacia con ozonizador de la demarcación de Tarragona. Situada en la calle Barcelona, la farmacia BCN10 cuenta con un aparato generador de ozono de última generación con el fin de garantizar la máxima higienización de los espacios ocupados por todos aquellos y aquellas que se encuentran diariamente dentro del establecimiento.
Conscientes de la importancia de garantizar la seguridad ante el coronavirus, los responsables de la farmacia BCN10 han realizado una significativa inversión en la adquisición de un ozonizador como método de prevención de riesgos laborales ante el COVID-19, tanto por sus propios empleados como también por los clientes.
El dispositivo utilizado en la farmacia BCN10 es el modelo King Ozono 15G. Este ozonizador de última tecnología se utiliza cada día una vez finalizado el servicio. El ozonizador activa 15.000 microgramos por hora de ozono en el interior de la farmacia realizando una desinfección total de los 180 metros cuadrados de espacio de exposición, mostrador de atención al público y almacén. La gran utilidad de este aparato específico en desinfección está en que elimina el 99% de lo que son bacterias y microorganismos, incluyendo el coronavirus.
Víctor Rafecas, titular de la farmacia BCN10 asegura que «el modelo que hemos adquirido es de impacto directo sobre los espacios que más actividad tienen en el día a día laboral. Siempre lo utilizamos cuando no hay nadie en la farmacia». Rafecas también ha querido destacar que «entendemos esta inversión como un servicio sanitario en beneficio de nuestros trabajadores y trabajadoras, y más estando en primera línea, y también para todas aquellas personas que vienen cada día a adquirir sus productos farmacéuticos y que confían en nosotros».