Este lunes 8 de junio, el Ayuntamiento de Constantí ha reabierto varios servicios de atención a la ciudadanía que estaban cerrados desde la declaración de estado de alarma a causa del coronavirus. Estos servicios ofrecerán atención presencial pero sólo se atenderá a las personas que tengan cita previa.
Entre los servicios que han abierto este lunes, se ha puesto en marcha una Oficina de ayudas para la COVID-19, un servicio de nueva creación y que permitirá atender de forma centralizada todas las gestiones y ayudas relacionadas con la crisis de la COVID-19. Con el fin de reforzar la atención a la población en materia de ayudas sociales y económicas, desde esta Oficina se podrá obtener información y tramitar todas las ayudas que tanto el Ayuntamiento de Constantí como las diferentes Administraciones (Gobierno del Estado y Gobierno de la Generalitat) han aprobado para paliar los efectos sociales y económicos de esta crisis.
Esta Oficina COVID-19 se encuentra situada en el edificio municipal de la calle Sant Pere 49. La cita previa para realizar los trámites presencialmente se puede pedir a través del teléfono 977 52 05 21 (de 9 a 14 h), a través del correo electrónico: citaprevia@constanti.cat y a través de un formulario online que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento www.constanti.cat
Desde el Ayuntamiento se informa que una vez solicitada la cita previa y en la hora acordada, para acceder a las oficinas y equipamientos municipales habrá que seguir las medidas de prevención: uso de mascarilla obligatorio, mantener distancia de seguridad entre personas de 2 metros, atender las señalizaciones e indicaciones del personal municipal y respetar el límite de aforo. Sólo podrá acceder la persona que deba realizar el trámite correspondiente. Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía gel hidroalcohólico.