Constantí celebra la 25ª edición del 'Mulla't' en una jornada marcada por la lluvia

13 de julio de 2020 a las 11:29h

Un año más Constantí se ha sumado este domingo a la campaña "Mulla't per l'Esclerosi Múltiple", en una jornada que a causa de la lluvia quedó deslucida y tuvo que finalizar antes de lo previsto. Este año, el "Mulla't per l'esclerosi múltiple" llegaba a su 25ª edición en Constantí y a lo largo del día se realizaron diversas actividades lúdicas.

La situación excepcional a causa de la pandemia de la COVID-19 ha hecho que este año la jornada cambiara su formato habitual y las actividades se han realizado delante del Ayuntamiento, y no en las instalaciones del Club Esplai donde se había desarrollado la jornada a lo largo de las anteriores ediciones. Además, se han cumplido las medidas de seguridad y prevención como el uso obligatorio de mascarillas para todos los asistentes. Se calcula que la recaudación total de este año se sitúa cerca de los 2.100 euros, aunque todavía se podrá adquirir material y hacer donaciones.

Desde el inicio de la actividad, hace 25 años, el Club Esplai Constantí es considerado uno de los más solidarios de Cataluña durante la jornada del "Mulla't". Por la mañana, la jornada se iniciaba con la inauguración de una exposición fotográfica de los 25 años del Mulla't en Constantí, que se pudo ver durante todo el día.

Seguidamente se hizo una competición de dardos y alrededor del mediodía tenía lugar el tradicional concurso de dibujo para niños y niñas de 3 a 12 años. Ya por la tarde, tuvieron lugar las habituales simultáneas de ajedrez con la presencia de Aaron Alfonso y con la colaboración del Club de Ajedrez Constantí.

También por la tarde se hizo un taller de fuego a cargo de la Asociación de Amigos de la Colla C.O.C.A, antes de que la lluvia obligara a interrumpir la celebración y suspender el resto de actividades previstas en el programa, como la actuación de la violinista Astrid Torrente, el baile de sardanas y la entrega de premios.

Durante toda la jornada se han podido adquirir en la paradita instalada delante del Ayuntamiento los productos de promoción de la campaña: toallas, camisetas, bolsas, neceseres y botellas de agua. Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación y mejora de los centros que cuidan de los afectados por la enfermedad.