Coincidiendo con la celebración de los 100 años de escuela pública en el municipio, Constantí estrenará este año un nuevo gigantón que reproducirá la figura de un maestro de escuela. Este nuevo gigantón servirá de reconocimiento a todas aquellas personas que han dedicado su carrera profesional a la docencia en las escuelas del municipio y su trabajo comprometido con la sociedad constantinense. El encargado de elaborar este nuevo gigante será Joan Miró Oró, maestro artesano especializado en imaginería festiva, que ya fue el encargado de restaurar los Gigantes de Constantí, Peret y Tecleta, y también de la construcción de la nueva Dragonina.
De momento, se conocen muy pocos detalles de esta nueva figura que se incorporará al séquito festivo constantinense. El nombre del mismo se escogerá por votación popular, entre una serie de propuestas todas ellas relacionadas con personajes históricos vinculados con Constantí: Feliu, Ramon, Llorenç, Bartomeu, Cristòfor y Sebastià. El Ayuntamiento ha iniciado una campaña participativa para que la ciudadanía pueda escoger el nombre en unas papeletas que se deben depositar antes del 17 de abril en una de las urnas que se podrán encontrar en diferentes equipamientos y centros educativos municipales. El resultado de las votaciones se hará público en la parada del Ayuntamiento el día de Sant Jordi.
El nuevo maestro gigantón, que se incorporará al séquito popular constantinense, está diseñado para ser llevado por niños y niñas de 10 a 12 años y estará a disposición de las ampas de las escuelas. Precisamente, su bautizo se realizará el 25 de abril durante la celebración de la fiesta de las Ampas.