Una docena de parejas se encontrarán cada semana en la Biblioteca Municipal de Constantí para mejorar la comprensión lectora de los niños, en una nueva edición del proyecto Lecxit-Lectura para el éxito educativo. Esta actividad quedó interrumpida a raíz de la pandemia y este curso 2021-2022 se ha podido retomar.
En esta tercera edición del LECXIT se realizarán dos sesiones semanales, los lunes con los alumnos de la escuela Centcelles, y los miércoles con los alumnos de la escuela Mn. Ramon Bergadà. Los encuentros serán de una hora, están dirigidas a niños de cuarto de primaria y cuentan con el acompañamiento de voluntarios y voluntarias. La semana pasada se realizaron las primeras sesiones, con un encuentro de todas las personas que se han presentado voluntarias, los niños que participan y sus familias.
Lecxit-Lectura para el éxito educativo es un proyecto promovido por la Fundación Bofill, la Obra Social "La Caixa" y la Generalitat de Catalunya. En Constantí se implementa gracias a la colaboración de las escuelas del municipio y la Biblioteca Municipal. La tarea del voluntariado será acompañar la lectura de un niño, ayudarle a disfrutar, motivarle y convertirse en un referente lector que le haga creer en sus capacidades.