Comienza el estudio asistido con alumnos de los centros educativos de Constantí

04 de noviembre de 2020 a las 14:13h

Esta semana ha comenzado en Constantí la actividad de estudio asistido con los alumnos de las escuelas Bergadà y Centcelles. Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia, este curso 2020-2021 la actividad se realizará con grupos burbuja estables para cada uno de los centros educativos y con todas las medidas preventivas a causa de la COVID-19. En las próximas semanas está previsto que empiece también el estudio asistido con alumnos del Instituto.

El proyecto de estudio asistido se viene realizando en Constantí desde hace unos años, en el marco del Plan Educativo de Entorno que se desarrolla en el municipio con la colaboración del Departamento de Enseñanza. Se trata de talleres de apoyo a la tarea educativa que se realizan en horario extraescolar. Los alumnos vienen derivados de las escuelas y el Instituto, según los criterios de los tutores.

El objetivo es ayudar al alumnado que lo necesite a adquirir hábitos y técnicas de organización y de estudio, consolidar aprendizajes a través de la realización de los deberes y materiales educativos de apoyo, fomentar hábitos de trabajo y técnicas de estudio, y generar actitudes positivas hacia el aprendizaje.

Entre las principales actuaciones previstas en el Plan Educativo de Entorno de este curso 2020-2021, desde el Ayuntamiento de Constantí, los centros educativos y los técnicos municipales, se ha apostado por doblar el número de horas dedicadas al proyecto de estudio asistido para mejorar las competencias de los alumnos del municipio afectados por el confinamiento y de este modo promover la igualdad de oportunidades.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído