Hoy Las Escalas Reales del Puerto de Tarragona han acogido la presentación de las Jornadas del Pescado Azul de Tarragona, las cuales tienen como objetivo promover la gastronomía en la ciudad a través de uno de los productos insignias de su cocina y de su esencia marinera.
Las jornadas están organizadas por la AEH Tarragona Ciudad con la colaboración del Puerto de Tarragona, el Patronato Municipal de turismo de Tarragona y cuentan con el patrocinio de la Bodega Adernats-Vinícola de Nulles.
Los 19 establecimientos participantes servirán recetas tradicionales o innovadoras que serán maridadas con vinos de la Bodega Adernats - Vinícola de Nulles, patrocinador oficial de las Jornadas Gastronómicas Pescado Azul de Tarragona.
Los establecimientos participantes son: Alta Taberna del Sol Ric, Arlemar Restaurant, Cocula Restaurant, El Llagut, Restaurant Kraken, Cal Joan, La Morada, Mas Rosselló, La Sardineta, Restaurant Brisa, Restaurant Sol Ric, Restaurant Nàutic Tarragona, El Pòsit del Serrallo, Casa Ballcells, Gure Toki Restaurant, El Paseo, Ancora Port Esportiu, Octopusy y Martinet.
Como ha expuesto Javier Escribano, presidente de la AEH Tarragona Ciudad: "Estas jornadas son para la asociación una nueva apuesta para poner en valor nuestra esencia marinera y por eso hemos escogido un tipo de pescado con un alto valor gastronómico y nutritivo como producto estrella de la gastronomía de la ciudad durante más de dos semanas".
El Pescado Azul es el primero de toda el área del mar Mediterráneo que ha conseguido una Marca Q de calidad. El gran valor de su carne proviene de la combinación del clima suave habitual en estas comarcas y el buen estado de las aguas de la Costa Dorada. En esta línea, Josep Maria Cruset, director del Puerto de Tarragona, ha remarcado que "Estas jornadas sirven para poner en valor la excelencia del producto, para reivindicar la necesidad de preservarlo y para promover la gastronomía de nuestra ciudad".
Cinta Pastó, presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, ha querido remarcar la indisociable combinación de turismo y gastronomía de la ciudad: "No concebimos una cosa sin la otra". Y ha destacado la calidad de los productos que configuran la gastronomía del territorio.
Adam Albert, jefe de comunicación de Adernats, ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva imagen del vino Seducción: "un vino mediterráneo que marida a la perfección con el pescado azul y con la gastronomía de élite de Tarragona".
Durante el acto, también se ha presentado la campaña "Un pez azul viajero". Consiste en que los clientes recibirán en el restaurante una tarjeta postal del pescado azul de Tarragona, para que puedan escribir a cualquier familiar, amigo o compañero; y ésta se enviará gratuitamente a todo el mundo, en un momento en que la movilidad aún es reducida y necesitamos nuevas formas de conectarnos.
