Victoria de prestigio contra el Girona B en un partido solidario con Ucrania

20 de marzo de 2022 a las 20:05h

El reto era mayúsculo, pero el equipo de Adolfo Baines ha demostrado tener carácter y carisma para hacer tambalear a cualquier equipo de la división. Baines ha alabado a sus jugadores: 'es una victoria merecidísima por cómo se han vaciado en el campo. Han tenido un comportamiento extraordinario del minuto 1 al 90', decía.

El partido ha sido de alta tensión. Con un juego agresivo y combativo por parte de los dos contrincantes, que ha ido subiendo de intensidad a medida que pasaban los minutos.

En la primera parte, el Girona hacía valer sus galones y avisaba en el minuto 5 con el primer chut lejano que, por suerte, salía por encima del travesaño. De hecho, el conjunto visitante ha intentado sorprender a Dani Parra desde fuera del área en repetidas ocasiones, pero no ha tenido fortuna en todo el partido. Sin embargo, el juego de los gerundenses siempre ha revestido peligrosidad y Baines lo ha reconocido abiertamente. 'Es un equipo que sabíamos que podía tener el partido por el mango porque gestiona muy bien la posesión; tiene secuencias de pases largos y jugadores con muy buen pie. Y éste, era un factor con el que ya contábamos'.

Pero la calidad y los méritos del Girona B, no han servido para romper el empate inicial. De hecho, el conjunto de Vizuete se hubiera podido adelantar después de una jugada polémica dentro del área de La Pobla. Pero el árbitro no la ha considerado penalti, a pesar de que los gerundenses lo han reclamado con efusividad.

Desde aquel momento, La Pobla se ha reafirmado y ha mostrado su mejor versión. Baines ha dicho: 'hemos sabido esperar; hemos sabido cerrar líneas de pase; hemos intentado robar el balón y transitar con peligro para poder generar aproximaciones. Esperar, robar y a correr. Y aquí es donde nos hemos sentido más cómodos.'

Con este planteamiento, los locales han encontrado su recompensa en el minuto 38, con el gol del capitán pobletano, precisamente después de una jugada a balón parado. La Pobla picaba una falta lejana y el esférico quedaba colgado en el área pequeña. En aquel momento, Alavedra, que ya había tenido una buena ocasión en solitario unos minutos antes, remataba el trabajo cazándola delante del portero. Era el primer y único gol del partido, pero La Pobla se adelantaba en el marcador y conseguía marcharse al descanso con la fuerza suficiente para mantener el resultado durante la segunda mitad.

Después de la reanudación, el Girona ha buscado sus oportunidades haciendo peligrar la ventaja local hasta el pitido final y, muy especialmente, durante los últimos 10 minutos de partido. Por su parte, La Pobla y sus aficionados, han tenido que resistir y sufrir hasta el 94' para proteger un marcador que tenían a favor, pero que a la vez era demasiado frágil para poder dar el partido por ganado.

Pero en general, el CF Pobla de Mafumet ha jugado al Girona de tú a tú y con valentía, ambición y convicción. Y han podido sumar 3 puntos con una victoria de prestigio que debe servir para dar alas al equipo grana de cara al tramo final de temporada.

Preguntado por los próximos partidos, Adolfo Baines ha declarado que quiere 'mantener el espíritu competitivo que estamos mostrando en las últimas semanas. El equipo ha dado un paso adelante, están muy comprometidos y tenemos una unión indestructible dentro del vestuario. La dinámica es buena, y queremos mantener el crecimiento: el individual y el colectivo.'

Y sobre la situación actual en la clasificación el entrenador de La Pobla se mantenía firme en sus convicciones. 'Ciertamente, cuando empieza la temporada, las expectativas son altas y todo el mundo aspira a estar lo más arriba posible; pero la competición, al final, te pone en tu lugar.

A nosotros nos puso allí abajo prácticamente desde el principio y es de donde estamos luchando por salir. El objetivo es ganar 3 partidos más, especialmente los de casa. Y fuera, rascar todo lo que podamos para llegar a la última jornada, esperamos, con los deberes hechos.

Un partido solidario con el pueblo ucraniano La mañana de hoy en La Pobla, también ha tenido un cariz solidario. El Club hizo un llamamiento para reunir material sanitario y alimentos no caducos con el objetivo de enviarlo a Ucrania a través de las entidades de cooperación y ayuda humanitaria.

La respuesta ha sido muy positiva y todos los que han hecho su donación, hoy en el Municipal, han recibido una entrada gratuita para disfrutar de la victoria de la Pobla ante el Girona B.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído