Esta mañana agentes de la Guardia Urbana han conseguido, con la ayuda del SEM, salvarle la vida a un hombre, de unos sesenta años y que se encontraba caminando por la acera de la Rambla Nova, a la altura del número 76, y que ha sufrido un ataque al corazón.
A las 10.55h la Guardia Urbana ha recibido un aviso de un vecino de la zona diciendo que había un hombre en el suelo y que no respondía y se dirige una dotación. En seguida, al ver que efectivamente no respondía y tenía un pulso muy débil, se avisa al 061.
A las 11h dos agentes inician las tareas de reanimación con su equipo DEA y hacen control del resto de peatones y tráfico que obstaculizan el trabajo. Mientras inician las maniobras de reanimación, otros agentes acordonan la zona y a las 11.04h llega el SEM, quien toma el relevo y finaliza las maniobras con éxito y evacuan al hombre al Hospital de Joan XXIII, que a estas horas sigue ingresado, pero estable.
La semana pasada otros agentes ya le salvaron la vida a otro hombre en una actuación muy similar, también en la Rambla Nova a la altura de la calle Ramon y Cajal.