Tres detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en los barrios de Ponent de Tarragona

26 de diciembre de 2020 a las 12:54h

La Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a tres hombres, dos de 24 años y uno de 38 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El dispositivo conjunto tuvo lugar el mismo martes alrededor de las cinco de la mañana con cuatro entradas simultáneas en domicilios de los barrios de Ponent, en concreto en Camp Clar, Torreforta y Verge del Pilar, que servían como punto de venta de cocaína, hachís y marihuana. Las entradas se realizaron en la Rambla de Ponent, en la calle Tortosa y en los bloques Butà y Ebre.

En esta actuación participaron efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona, la Unidad Canina y Seguridad Ciudadana de los mossos, así como agentes de orden público pertenecientes al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). En total se intervinieron 6.700 euros en efectivo, once gramos de cocaína, 110 gramos y 11 piezas de hachís y 250 gramos y 5 dosis de marihuana. Por otro lado, también se localizaron balanzas de precisión, seis armas cortas de fuego simuladas, varios teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, joyas y relojes, y herramientas para la comisión de hechos delictivos. La investigación continúa abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días.

Estas entradas y registros se llevaron a cabo en el marco del dispositivo integral PONDUS (Ponent dispositivo unitario de seguridad) en los barrios de Ponent de la ciudad, el cual se puso en marcha el pasado 22 de octubre. Las dotaciones de los dos cuerpos policiales continúan realizando controles estáticos y dinámicos en los accesos, así como tareas de patrullaje con la participación de efectivos del ARRO.

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona, se marcó como uno de los principales objetivos estratégicos de este año, la mejora de la percepción de seguridad con una especial incidencia en los barrios de Ponent. Además de aumentar la presencia policial, también se ha apostado por la interacción de los agentes de Policía de Proximidad de los dos cuerpos policiales con vecinos y comerciantes.

Este plan integral de seguridad también incluye las tareas de investigación, principalmente para luchar contra el tráfico de drogas, pero también contra los robos y la receptación, hechos que requieren hacer frente activamente para evitar la progresiva degradación y marginalidad de estos barrios.

En este sentido, la cooperación entre ambos cuerpos ha servido para aprovechar la experiencia y los conocimientos de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Guardia Urbana de Tarragona, que lleva años luchando también contra el tráfico y los puntos de venta de drogas en los barrios de Ponent.

Este año, la Unidad Básica de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, ha efectuado por orden de los Juzgados de Tarragona, un total de 20 entradas y registros, de las cuales 13 se han llevado a cabo en los barrios de Ponent, la mayoría de ellas de manera conjunta con la Guardia Urbana de Tarragona, con quienes también se ha actuado en la Part Alta de la ciudad.

Los tres detenidos en las entradas y registros en este último dispositivo conjunto en los barrios de Ponent, quedaron en libertad con cargos este pasado jueves después de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído