Tarragona tendrá una Mesa de emergencia social

25 de octubre de 2021 a las 15:57h

Hoy el alcalde Pau Ricomà y las consejeras de Vivienda, Eva Miguel, y la de Servicios Sociales, Inés Solé se han reunido con el secretario de Vivienda e Inclusión Social de la Generalitat de Tarragona, Carles Sala. El alcalde ha destacado que "para abordar la situación de emergencia habitacional que vive la ciudad es clave la colaboración entre departamentos e instituciones".

En esta reunión se ha llegado al acuerdo de crear una Mesa de Emergencia Social en la ciudad. La consejera de Vivienda Eva Miguel ha destacado que este hecho "permitirá mejorar la eficiencia y la agilidad a la hora de buscar soluciones para las familias que deben ser desahuciadas". También se dispondría del servicio de mediación y asesoramiento Ofideute. La Generalitat se ha comprometido a que este traspaso incluirá más recursos para el Ayuntamiento.

En la reunión, Carles Sala también se ha comprometido a priorizar la construcción de vivienda social a través del INCASOL de la parcela M-5b en el PP10 de cara al año que viene. Finalmente, también se ha hablado de las líneas de ayudas Next Generation relacionadas con la vivienda social que se abrirán próximamente.