"El Ayuntamiento de Tarragona apuesta por la fidelización del turismo para que Tarragona sea un destino turístico recurrente". Así lo ha asegurado este mediodía la presidenta del Patronato de Turismo de Tarragona, Cinta Pastó, quien asegura que la pandemia de la Covid-19 nos ha dado la oportunidad de atraer el turismo de proximidad.
"Desde el Patronato de Turismo hemos readaptado a la temporada de impás generada por la covid19. Tenemos el objetivo puesto en la fidelización de Tarragona como destino turístico y lo tenemos que hacer de la mano del sector privado. Lo que queremos es que la gente repita, que vuelva a visitar Tarragona y en eso estamos trabajando", ha remarcado.
Pastó ha explicado que "hemos reorientado las campañas de promoción para atraer a los visitantes de proximidad y ha dado sus frutos", ya que según datos del Observatorio de Turismo "se ha incrementado medio punto la ocupación en hoteles y campings la primera quincena de julio".
En cuanto a la incorporación de un nuevo gerente al frente del Patronato de Turismo, la consejera Pastó ha explicado que "todos los trámites se congelaron a causa de la COVID-19. Una vez lo hemos podido retomar, hasta el punto de que las bases de la convocatoria ya están publicadas, concretamente desde ayer, 12 de agosto. La previsión es que en octubre ya esté incorporada la nueva persona que debe estar al frente del Patronato".
Nuevo decreto de terrazas
Otro de los temas de actualidad y competencia de la nueva concejala del Equipo de Gobierno es el nuevo decreto de terrazas. "Tiene vigencia hasta el 30 de septiembre. Hemos endurecido las medidas y las haremos cumplir. Seremos rigurosos en los horarios (de 12.00h. a 14.00h y de 19.00h. a 21.00h) y con el ruido. No son medidas más laxas ni más permisivas, estaremos al caso de que se cumplan y que no afecten a los vecinos.
Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado de la mano con el sector de la hostelería y de la economía en general para poder superar esta situación compleja y excepcional para poder salir adelante". Y ha añadido: "Entendemos las preocupaciones de los vecinos y por eso trabajaremos para que se cumplan todos y cada uno de los puntos que hay en el decreto, que, recordemos, tiene fecha de caducidad. Hacerlo bien será positivo para el sector, para la ciudadanía y para la ciudad en general".
Otro de los temas que tiene entre manos la consejera Pastó es la nueva ordenanza de regulación de las terrazas. "Es sólo una propuesta y está abierta. La sacaremos adelante con el consenso de todas las partes que están implicadas, como el sector de la hostelería, los vecinos y las diferentes áreas del Ayuntamiento", ha concluido.