Tarragona ha renovado el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) del 2021 hasta el 2025. Esta distinción está impulsada por una alianza de instituciones que incluye: el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), la Federación Española de Municipios y Provincias, y UNICEF España. El concejal de Educación Manel Castaño ha celebrado esta decisión: "Desde el Ayuntamiento y en concreto desde el IMET se está trabajando desde hace años de manera muy intensa en favor de los derechos de los niños y adolescentes, y la renovación como Ciudad Amiga de la Infancia premia este esfuerzo".
El comité ha evaluado muy positivamente las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Tarragona desde el año 2016 y también la propuesta de futuro que se ha presentado que incluye el proyecto del nuevo Plan Local para la Infancia y Adolescencia que se está llevando a cabo con la colaboración
La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia quiere mejorar el bienestar de los niños impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque que parte de los derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación. En total 145 municipios en el conjunto de todo el estado ya forman parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia en toda España.