Durante el fin de semana del 20 y 21 de marzo, los equipamientos deportivos de Tarragona han reiniciado las competiciones con presencia de público, después de meses con el acceso de público prohibido debido a la COVID-19. La consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María José López, ha querido felicitar expresamente "a los clubes y al personal que trabaja en ellos por la eficiencia a la hora de poner en marcha los protocolos de entrada de público".
Recordemos que el acceso de público a los recintos deportivos estaba condicionado por el seguimiento de unos protocolos genéricos que la Consejería de Deportes envió a los clubes, de acuerdo con las nuevas medidas marcadas por el PROCICAT, vigentes hasta el 29 de marzo. A partir de aquí, cada club o entidad tuvo que presentar uno específico que debía contemplar, entre otros aspectos, la entrada de espectadores, la asignación de asientos, la reserva, el uso de los vestuarios, las circulaciones, etc. Una vez presentado este protocolo específico, el área de Deportes se encargó de validarlos para que finalmente los partidos se jugaran con público.
Los pabellones que han acogido competiciones con público este fin de semana son los del Serrallo, Riu Clar y Sant Pere i Sant Pau, mientras que los campos de fútbol han sido los del Nàstic, Torreforta, Campclar y Bonavista. Durante el próximo fin de semana se estrenarán nuevos equipamientos.
Adjuntamos imágenes de diferentes competiciones deportivas del pasado fin de semana en Tarragona (fotos: PMET):
- 1. Pabellón polideportivo del Serrallo
- 2. Campo de fútbol municipal de Torreforta
- 3. Casal Riu Clar
- 4. Pabellón polideportivo de Sant Pere i Sant Pau
