Tarragona recuperará la Cabalgata de Reyes estas Navidades

21 de octubre de 2021 a las 09:11h

El próximo 5 de enero, los niños y niñas de nuestra ciudad podrán volver a ver pasar por sus calles la Cabalgata de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, la Cabalgata de este próximo 2022 recuperará su formato habitual. Así lo acordó ayer por la noche en Comisión el Consejo Municipal de la Cabalgata de Reyes de Tarragona, quien junto con la consejería de Fiestas del Ayuntamiento, ya ha empezado a trabajar en el evento, después de un año sin salir a causa de la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha comunicado el alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y presidente del Consejo Municipal de la Cabalgata, Pau Ricomà, quien ha expresado que "hoy podemos anunciar una de las noticias más emocionantes y deseadas para nuestra ciudad desde que comenzó la pandemia. Después del paro obligado del año pasado, queremos que el próximo 5 de enero sea un día aún más bonito y mágico que nunca. Nuestros niños se lo merecen".

Durante la reunión de ayer del Consejo y fruto de la buena experiencia del año pasado, también se decidió acoger de nuevo por segundo año consecutivo, la organización del Almacén Real en el Refugio 1 del Muelle de Costa. Tal como ha detallado el alcalde Ricomà, "la idea es recuperar la visita de los Reyes Magos de Oriente a nuestra ciudad tal como la conocíamos antes de la pandemia pero no queremos olvidar todo aquello positivo que hemos aprendido a raíz de esta crisis sanitaria. Es por eso que, aparte de la tradicional Cabalgata, los niños de nuestra casa podrán este año repetir la mágica y extraordinaria experiencia del año anterior y visitar a los pajes de sus majestades los Reyes Magos durante las jornadas de preparación de la noche más mágica del año".

En esta línea también, durante la Comisión del Consejo Municipal de la Cabalgata de ayer, sus miembros acordaron recuperar la plaza de la Font como espacio emblemático para el recibimiento del Hombre de las Narices la mañana del último día de este 2021, añadiendo pero a su itinerario, algunos de los barrios de la ciudad tal como se hizo el 31 de diciembre del pasado 2020, cuando para adaptarse a las condiciones sanitarias, el Hombre de las Narices modificó su habitual trayecto arriba de su coche, acompañado de músicos por diversos rincones de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído