A partir de este lunes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Tarragona reabrirá todos los parques infantiles de la ciudad, con motivo de la entrada en la nueva fase del desconfinamiento. Se hará de forma gradual, con la ayuda de la Brigada Municipal que irá quitando el precinto de los elementos de juego y limpiando los espacios. El portavoz del equipo de gobierno y consejero de Territorio, Xavier Puig, ha destacado "la necesidad de los niños y niñas de poder disfrutar de los parques infantiles después de tantas semanas de sacrificio por parte de los niños" pero también ha hecho una petición muy clara a los padres y madres para que el regreso sea "con precaución".
La reapertura de los parques infantiles se hará con todas las medidas de seguridad por parte del Ayuntamiento, ya que "se desinfectarán diariamente, una o dos veces al día" pero al mismo tiempo Puig ha reiterado la necesidad de todos y todas de cumplir con las siguientes normativas establecidas: los niños y niñas de más de seis años deberán utilizar mascarilla, se deberá procurar que mantengan la distancia de seguridad de la forma más razonable posible y habrá que limpiarse a menudo las manos".
El mismo lunes se instalarán carteles para advertir a los usuarios de estas normas de uso tanto en los elementos de juego como en los espacios comunes, "apelando a la responsabilidad de los padres y madres para el correcto cumplimiento de éstas, no sólo por la seguridad de los niños y niñas sino también por la de sus acompañantes", ha finalizado Puig.