El Ayuntamiento de Tarragona participa en una campaña que organiza conjuntamente Ecovidrio y Disneyland París, para fomentar la recogida selectiva de vidrio. Desde hoy se han instalado 4 contenedores de vidrio, tipo iglú, tematizados con motivos de Disney. El concejal de Limpieza Jordi Fortuny ha puesto de relieve que "el Departamento de Limpieza se suma a esta campaña con la voluntad de continuar impulsando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente".
Por su parte, Silvia Mayo, gerente de Ecovidrio en Cataluña ha apuntado que "es un momento en el cual la conciencia sobre el medio ambiente está creciendo y queremos motivar a los pequeños y no tan pequeños para que sigan acudiendo al contenedor verde. Pequeños gestos como reciclar desencadenan un gesto mágico para el medio ambiente"
El pasado año 2020, hubo un incremento de kilos recogidos de vidrio, a pesar de la situación originada por la pandemia. Los años 2017, 2018 y 2019 no se superaron las 2.470 toneladas, en cambio en 2020 se recogieron más de 2.540. Inicialmente hubiera sido previsible una caída de las toneladas recogidas, debido a la reducción de las actividades comerciales y de grandes productores. No obstante, se ha incrementado el vidrio recogido en los contenedores de la ciudad, lo cual se atribuye a un mayor consumo de productos envasados en vidrio por parte de la ciudadanía y a una mayor implicación de la misma en su separación.