La consejería de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona ha programado una veintena de actividades de viernes a domingo coincidiendo con la entrada en funcionamiento de los Bonos Comercio Tgna.
20 actividades organizadas para dinamizar el comercio y atraer a los usuarios a comprar o consumir en los establecimientos de la ciudad. Por este motivo, habrá desde cuentos, a una intervención de arte mural en el mercadillo de Bonavista, así como un espectáculo de swing o talleres de encuadernación a cargo de la Fundación Topromi u otro de medio ambiente que organiza Cruz Roja.
Una de las actividades que más impresionarán es el Zeppellin, un espectáculo itinerante de calle que consiste en un globo de 7m de largo y 2,5 de ancho que se propulsa con un pequeño vehículo que puede levantar el globo y su cesta hasta 3 metros y sobrevolar el público. Un espectáculo divertido en el que participan 3 actores y que fue premiado en la Feria de Tàrrega. Asimismo, se ha programado en la Biblioteca Pepita Ferrer cuentos en el tren o un espectáculo de Km0 de la compañía Toc de Gresca.
Otro de los alicientes será un trenecito turístico-comercial que conectará todos los ejes comerciales de la ciudad.
También se colocarán inflables en dos tramos de la Rambla Nova, uno delante del Banco de España y, otro, delante del Avi Virgili, y se instalará una tirolina de 35 metros y un rocódromo en otros puntos de la ciudad. También se han programado actividades gastronómicas como una cata de avellanas dirigida o un showcooking de romesco con pulpo. "El viernes es el gran día en el que ya se podrán cambiar los bonos en compras y queremos que sea una fiesta. Queremos que los barrios y el centro estén en ebullición de actividades que empezarán el viernes por la mañana y no se detendrán hasta el sábado por la tarde", explica el consejero de Comercio, Dídac Nadal. "Queremos despertar comercialmente de esta cierta parálisis que vive la ciudad. Por lo tanto, este es el punto de partida para convertir Tarragona en un parque comercial único", remarca Nadal.
De hecho, para organizar estos actos de dinamización comercial en la calle se ha contado con la empresa de Mercados de Tarragona, por lo que su gerente, Daniel Milà, remarca que "en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que celebramos hace unos días, pensamos que es bueno celebrar un día sin coches en una parte localizada de la ciudad. Queremos mostrar a la ciudadanía y al tejido empresarial cómo sería una ciudad más verde, segura y con más protagonismo para los peatones". Por eso, de viernes a sábado por la tarde el tramo de la Rambla Nova (de los Despullats) hasta el Balcón estará restringido a los coches, así como de la calle Unió a Mitja Lluna el viernes por la tarde y hasta la Plaza dels Carros el sábado, coincidiendo con el Mercado de la Pagesia que se realiza cada sábado.
Cambios en el servicio de los autobuses municipales durante el fin de semana
Con motivo de las actividades programadas en el centro de la ciudad por la consejería de Comercio, el servicio habitual de los autobuses municipales se verá modificado. Los cambios afectarán a las líneas L8, L21 y L23 desde las 18 h del viernes 22 de octubre y hasta la finalización del servicio del sábado 23 de octubre:
- L8 (en sentido Joan XXIII): quedan anuladas las paradas Sant Francesc y Rambla Nova. Parada alternativa: Prat de la Riba – Rambla Vella.
- L21 (sentido Estación): efectuará un recorrido alternativo. Paradas anuladas: Rambla Nova, Rambla Nova 64, Prim, Apodaca 11 y Plaça dels Carros. Parada alternativa: Pau Casals – Estación.
- L23 (sentido Estación): quedan anuladas las paradas Prim, Fòrum y Prat de la Riba 11. Parada alternativa: Estación – Prat de la Riba.
Pistoletazo de salida para gastar los Bonos Comercio
El viernes es el punto de partida de la campaña Bonos Comercio Tgn, una iniciativa de estímulo a los establecimientos comerciales, de servicios, de hostelería y de restauración, que se enmarca dentro de la campaña anual SOM COMERÇ TGN, impulsada por la consejería de Comercio. Se trata de una campaña que reparte bonos descuento para dinamizar las ventas de los comercios tarraconenses. La Cámara de Tarragona, la Via T y la Asociación y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona se ha sumado a la campaña Bonos Comercio TGN.
El consistorio pone a disposición de la ciudadanía 500.000 euros en forma de bonos de 5 euros de descuento para canjear en los establecimientos adheridos a la campaña. El 60 por ciento de los bonos ya se han descargado y 130 establecimientos ya están adheridos a la campaña.
Recordemos que para conseguir los bonos se debe entrar en la web bons.tarragona.cat y hay que rellenar el formulario de registro y asignarse los bonos. A través de la App Som Comerç Tgn -y una vez registrados- se debe hacer clic en el botón Bonos Tgn y hacer clic en Asignar Bonos Tgn. Si se hace presencialmente en la oficina de la Rambla o en las itinerantes, se deberán identificar con el DNI, facilitar los datos personales y de contacto para obtener la tarjeta Bonos Comercio Tgn. Cada bono se puede canjear por una compra mínima de 15 euros.