Tarragona abre una convocatoria de tres líneas de subvención para fomentar el empleo

07 de julio de 2020 a las 12:50h

La consejería de Empleo del Ayuntamiento de Tarragona ha abierto la convocatoria de tres líneas de subvención para el fomento del empleo: ayudas a la contratación, ayudas por ERTEs y una tercera para aumento de la producción de bienes y servicios.

Estas ayudas tienen como objetivo impulsar la economía de las empresas del territorio con el fin de crear empleo, mantenerlo y mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras. Según ha explicado el consejero de Empleo del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño, "en esta convocatoria, también trabajamos en la línea de paliar las consecuencias que el estado de alarma por el COVID-19, está teniendo en el empleo y por eso hemos tenido que adecuar las subvenciones, que impulsan la contratación de nuevos trabajadores, pero también quieren ayudar a mantener las plantillas en las empresas de Tarragona que han sufrido ERTEs".

En cuanto a la línea de ayudas a la contratación, se convoca desde 2014, los pueden solicitar las personas, físicas o jurídicas, que hayan contratado personal, durante 2019 o 2020, a través de Tarragona Impulsa, por un mínimo de seis meses y, como mínimo, del 50% de la jornada. Van desde los 1.800 euros hasta 7.000 euros, según la duración y la jornada laboral de cada contrato suscrito.

La línea de ayudas por ERTEs se dirige a aquellas empresas que contrataron personal, durante 2019 o 2020, por un mínimo de seis meses, que hayan visto suspendida su actividad a razón de la declaración del estado de alarma por la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, hayan tenido que aplicar ERTEs por este motivo y que reincorporen a todo el personal afectado por el ERTE. Estas ayudas van desde los 1.000 euros hasta 6.500 euros, según la duración y la jornada laboral de cada contrato suscrito.

Finalmente, la línea de ayuda por aumento de la producción, va dirigida a aquellas empresas que hayan ampliado su plantilla, durante 2020, debido al aumento de la producción a causa del COVID-19, con contratos de mínimo un mes, al 50% de la jornada. Van desde 375 euros hasta 1.700 según la duración y la jornada laboral de cada contrato suscrito.

Las subvenciones cubren el 50% del coste salarial de cada contrato laboral, hasta un máximo de tres contratos por cada persona solicitante, hasta agotar el presupuesto asignado por esta convocatoria, que es de 50.000 euros por las tres líneas. Los importes de las ayudas se establecen en función de la duración del contrato y la jornada trabajada, previa valoración de una serie de ítems que establecen las bases de la convocatoria. Los contratantes deben tener como mínimo un centro de trabajo en el término municipal de Tarragona, o bien contratar a una persona residente en Tarragona. Las ayudas las pueden solicitar hasta el próximo 15 de septiembre, incluido.

Puede consultar las bases y requisitos de la convocatoria y presentar las solicitudes en:https://seu.tarragona.cat/ajutsPublic/showPublicacion/10319

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído