Esta mañana se han iniciado las obras de urbanización del sector PP-10, que está ubicado cerca de la T-11, la autovía de Reus, donde se construirán 1.200 viviendas, de las cuales 400 se destinarán a alquiler social, y donde Ten Brinke instalará un centro comercial. La urbanización de este sector de la ciudad permitirá conectar los barrios de poniente.
El consejero de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona, Xavi Puig, ha manifestado que "hemos desbloqueado una situación que se había complicado a raíz de los efectos de la pandemia del COVID-19. El sector debe permitir potenciar el eje urbano de la T-11, de forma que con los años le podamos dar un carácter más amable con los vecinos y las vecinas y los peatones en general." También ha añadido que "es una promoción que nos permitirá hacer mucho vivienda social, una asignatura pendiente en esta ciudad".
Las obras de urbanización que se desarrollarán durante los próximos meses consistirán en demoliciones y movimiento de tierras; pavimentación, alcantarillado y red de pluviales; abastecimiento de agua; alumbrado público; redes de telefonía y gas; ajardinamiento; instalación de mobiliario urbano y señalización, entre otros.
El sector del PP-10 tiene 300.000 m2 de superficie, de los cuales 66.500 m2 se destinarán a espacio comercial, más de 30.000 a zona residencial y el resto, a espacios verdes, sistema viario y equipamientos.
El pasado 14 de enero el Pleno municipal del Ayuntamiento de Tarragona aprobó adjudicar las obras de urbanización del PP-10 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Comsa-Rogasa por un importe de 11.406.722 € (sin IVA) y se prevé que estén finalizadas en quince meses.
