El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha inaugurado este mediodía la pintura mural situada en la Plaza de la Mujer Trabajadora. La obra está compuesta por una serie de ilustraciones, con la que se pretende mostrar la diversidad de mujeres que conviven en la calle y visibilizar los trabajos feminizados, aquellos que en un primer momento estaban reservados para los hombres.
La artista, Berta Artigal, ha agradecido la oportunidad que le han dado por haber realizado esta obra, ya que nunca había pintado en el suelo, aunque su trabajo artístico se define por una temática feminista.
En su intervención, la consejera de Feminismo y LGTBQ+, Carla Aguilar, se ha mostrado orgullosa por la ejecución e inauguración de la obra y ha remarcado la importancia de visibilizar la lucha de la mujer. Aguilar ha anunciado que el Ayuntamiento de Tarragona pondrá en marcha una lista Spotify, de nombre "Respecta", que incluirá una serie de músicas de cariz feminista.
Ricomà, que con su discurso ha concluido el acto, se ha enorgullecido de que Tarragona esté al frente de la lucha feminista, gracias a la inclusión de una consejería que se dedica, en gran parte, a tratar estos tópicos. El alcalde ha recordado que a partir de ahora muchas de las nuevas calles llevarán nombres de mujer, como el de Neus Català, superviviente de un campo de concentración nazi en París.