El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado que la investigación policial determinará si el pistolero de Tarragona tenía permiso de armas, si lo tenía actualizado y cómo había conseguido estas armas.
En declaraciones a RAC1, Elena ha asegurado que no le constaba que el detenido tuviera o no tuviera el permiso, aunque todo hace pensar que sí por el trabajo que desarrollaba.
Tampoco constan denuncias contra él ni antecedentes penales. El hombre, agente de seguridad privada, hirió a tres ex compañeros y a un agente este martes. Elena ha insistido en que el hombre tuvo una actitud de "mucha, mucha violencia" y ha vuelto a destacar el trabajo de los mossos que lo neutralizaron, disparando a las extremidades, tal y como ha comentado.
El consejero ha destacado que a pesar de los intentos de hablar con él, el hombre se mostró en posición "para afrontar un combate a tiro". Así, ha asegurado que era una persona "especialmente violenta" y que podría haber hecho "mucho más daño".
Elena ha afirmado también que sí consta algún "incidente de confrontación" con sus ex compañeros de trabajo y ha dicho que todo apunta a un "ataque de rencor" contra alguna de estas personas.
La detención del pistolero de Tarragona se produjo en una masía de Riudoms.