Con motivo de las tareas de mantenimiento y prevención de incendios que se están llevando a cabo a través del Plan de Empleo Municipal de ámbito Forestal, en el entorno del parque ecohistórico del Pont del Diable, tal y como ya anunciamos; se ha descubierto en los últimos días un frente de cantera de época romana que, aunque ya estaba documentado, se desconocía su excelente estado de conservación y las dimensiones que ocupa.
Este frente, del que se puede observar perfectamente cómo se extraía la piedra, muy probablemente habría servido para la construcción del acueducto romano y otros elementos, que a partir de ahora habrá que estudiar. Una vez desbrozada la zona, los técnicos de Patrimonio procedieron con los trabajos arqueológicos para evaluar el hallazgo.
Los elementos que se observan, que son grandes piezas de piedra con las marcas de las herramientas que se utilizaban para extraer los sillares, son visibles al paso de todos los peatones y ciclistas que a partir de ahora ya lo podrán contemplar al descubierto.