Refuerzan la atención a las mujeres víctimas de violencia machista durante el confinamiento

09 de abril de 2020 a las 10:15h

El Ayuntamiento de Tarragona apoya al Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) y al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña en la campaña de refuerzo del servicio de atención a las mujeres en situación de violencia machista durante estos días de confinamiento por la emergencia sanitaria por la Covid-19.

En concreto, se ha reforzado el servicio permanente de la línea de teléfono 900 900 120 y se ha habilitado un nuevo servicio de mensajería instantánea por WhatsApp (671 778 540) para facilitar el acceso a las mujeres que conviven con el agresor y tienen dificultades para hacer llamadas. Este servicio de mensajería instantánea amplía y facilita la comunicación escrita e inmediata que también se puede seguir haciendo a través del correo electrónico 900900120@gencat.cat.

Se ha puesto en marcha la campaña "Establecimiento seguro contra la violencia machista", que interpela al entorno para apoyar a las mujeres que puedan estar viviendo situaciones de violencia machista y necesiten que alguien llame por ellas al recurso correspondiente (Línea 900 para cualquier consulta y 112 en caso de emergencia).

El estado de confinamiento derivado de la situación de emergencia sanitaria provoca un impacto claro en las mujeres en situación de violencia machista y sus hijos e hijas, ya que la convivencia es permanente y forzosa y la movilidad reducida o nula. Esto puede favorecer situaciones de conflicto y violencia con el agravante de la dificultad que tiene la víctima de encontrar apoyo de familiares, profesionales y otros recursos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído