Reabren los puestos de ropa y complementos de los mercadillos

17 de junio de 2020 a las 12:22h

Los mercadillos no sedentarios recuperarán los puestos de ropa y complementos a partir de este viernes 19 de junio. Son puestos que desde el pasado 14 de marzo no podían abrir a causa de la entrada en vigor del decreto de estado de alarma. Su reapertura se suma al resto de puestos de alimentación e higiene que ya están en funcionamiento.

Los primeros mercadillos que dispondrán de toda la oferta de productos a partir de este viernes serán los de Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau. El sábado será el turno del mercadillo de Torreforta y el domingo el mercadillo de Bonavista también abrirá con los puestos de ropa y complementos. El martes y el jueves de la semana que viene también volverá a abrir el mercadillo de la plaza Corsini.

Todos estos mercados no sedentarios seguirán el horario (de 9 a 14 horas) y las ubicaciones habituales; y en todos ellos se aplicarán estrictas medidas de control para garantizar la seguridad y la higiene. Entre otras medidas, se ampliará la separación entre puestos y se controlará el aforo para evitar la aglomeración de personas.

La reapertura de toda la oferta de puestos de los mercadillos es fruto del intenso trabajo colaborativo entre el colectivo de vendedores y la empresa pública de mercados de Tarragona, Espimsa. El objetivo principal de las numerosas reuniones de los últimos meses era que la vuelta a la actividad se realizara lo antes posible cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído