Reabren las Ludotecas de los Centros Cívicos de Tarragona

07 de octubre de 2021 a las 07:14h

Las ludotecas de la Red de Centros Cívicos de Tarragona vuelven a abrir las puertas para acoger a todos los niños de la ciudad que quieran compartir un espacio de ocio con amigos, familiares y el personal especializado. Coincidiendo con la vuelta del curso escolar, se reactiva este servicio con la intención de ofrecer un lugar de encuentro y diversión para los más pequeños de la casa.

A raíz de las medidas tomadas contra la Covid-19, todas las ludotecas, que cuentan con varios canales de ventilación, tienen un aforo máximo del 70%. De este modo, cada centro ha establecido unas ratios de grupos según la capacidad de la sala. Por otra parte, las instalaciones de los Centros Cívicos también permiten realizar actividades de ocio en los patios exteriores, como es el caso del centro ubicado en la Part Alta, que organiza directamente la ludoteca al aire libre, en la plaza del Antic Escorxador.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer presencialmente en el Centro Cívico de referencia. A estas alturas, están teniendo mucho éxito, llegando incluso a completar el aforo máximo las primeras tardes de apertura. En este caso, se organizan turnos para garantizar el servicio a todas las familias. El servicio se ofrece a los niños y niñas de entre 0 y 12 años, de lunes a viernes, de 16.30 a las 19.30 h. Los más pequeños deben ir acompañados del padre/madre o tutor, o de una persona responsable de más de 18 años.

El servicio de ludopréstamo, también en marcha

Las ludotecas de la Red de Centros Cívicos de Tarragona siguen ofreciendo también el Ludopréstamo, un servicio que se puso en marcha el pasado noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños y como alternativa a las restricciones de la Covid-19, y que permite que todos los niños y niñas puedan llevarse a casa juegos, juguetes y cuentos de la ludoteca durante una semana. La reserva se puede hacer a través del catálogo de referencia de cada ludoteca, por teléfono en el centro cívico de lunes a viernes de 17 a 19 o en el link: https://www.tarragona.cat/centrescivics/serveis/ludoteques/ludoprestec-1

Sala de Estudio

El Centro Cívico de Bonavista ofrece, por otra parte, el servicio de Sala de Estudio. Es un espacio donde niños y niñas de entre 8 y 16 años pueden ir a hacer los deberes de la escuela y el instituto. Una profesional especializada ayuda a los niños con aquellas tareas encomendadas y resuelve las dudas que les puedan surgir. Todo ello, el objetivo principal es dar apoyo escolar. Además, tienen a su disposición diversas herramientas: ordenadores, impresora, libros de lectura, diccionarios y enciclopedias. El horario de la Sala de Estudio es de lunes a viernes de 17 a 18 h para los alumnos de primaria, y de 18 a 19 h para los de ESO.