El Puerto de Tarragona y Vopak Terquimsa han terminado satisfechos con su participación en la Platts European Petrochemicals Virtual Conference 2020, la conferencia sobre petroquímica más importante a nivel europeo. La ponencia conjunta bajo el título "Logistical challenges across the value chain in times of Covid-19" ha contado con más de un centenar de asistentes.
El evento ha sido todo en formato virtual por la emergencia sanitaria que ha generado el Covid-19. Durante la edición de este año se han realizado conferencias, mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas y una parte de networking al final. Los principales temas tratados han sido la economía circular, la situación actual del mercado del sector petroquímico, la logística y la situación del reciclaje de plástico.
El Puerto de Tarragona y Vopak Terquimsa han presentado las fortalezas e infraestructuras con las que cuentan en las instalaciones portuarias tarraconenses en el sector de los líquidos, la capacidad de crecimiento y la estrategia a seguir en los próximos años: convertirse en un hub regional en el Mediterráneo para este tipo de productos.
De manera conjunta también se ha dado a conocer a todas las personas presentes qué acciones se han realizado para reducir los riesgos que la pandemia global ha traído a la cadena logística: prioridad en la seguridad y salud de los trabajadores, mantenimiento de los servicios esenciales y del tráfico portuario y medidas económicas y medioambientales para ayudar a la comunidad portuaria.
Dentro de la sesión de networking, el Puerto de Tarragona y Vopak Terquimsa han tenido la oportunidad de enlazar contactos y a la vez patrocinar el premio de un juego virtual que se ha hecho entre los asistentes, el "Market Masters".
Puerto hub del MediterráneoEl Puerto de Tarragona, con infraestructuras y calados de primer nivel, apoya a la industria local y se posiciona como hub en el Mediterráneo para el almacenamiento y la distribución de productos petroquímicos.
El conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona, generan una producción anual de 20 millones de toneladas, lo cual representa el 50% de la producción de Cataluña y el 25% de la española.
El Puerto de Tarragona es la plataforma logística a través de la cual se importan las materias primas necesarias para los procesos de producción del sector químico, y se exportan los productos que se derivan.