Avenida Roma, Países Catalanes, la carretera del Pont d'Armentera a su paso por Sant Pere i Sant Pau, un tramo de Vía Augusta, avenida Vidal i Barraquer, Tarradelles y Barranc de Comellar verán limitada su velocidad a 40 kilómetros hora a partir del lunes.
Esta medida se enmarca dentro de la modificación de parte de la actual ordenanza de convivencia que regula la circulación de todo tipo de vehículos por la ciudad y que establece una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en la mayoría de calles de la ciudad. Asimismo, los polígonos industriales de Francolí y Riuclar mantienen la limitación actual, a 50Km/h. Esta nueva regulación no afecta a las vías que no son competencia municipal.
Finalmente recordar, que la nueva ordenanza estipula que las bicicletas y patinetes eléctricos deberán circular por la calzada y por carriles bici, si los hay. No podrán superar, sin embargo, los 25 km/h. Será así en todas las vías excepto la plaza Imperial Tàrraco, ya que las bicis y patines no podrán circular por la calzada mientras no esté terminado el carril bici, lo cual está previsto para antes de acabar el año.