Nuevo intento de ocupación en Tarragona. Los hechos ocurrieron este miércoles al mediodía en la urbanización Terres Cavades, en la zona entre el cementerio y el barrio de Sant Pere i Sant Pau, pero la rápida intervención de los vecinos y de los efectivos policiales evitaron que se acabara produciendo.
Según ha podido saber el diario La Ciutat, fue una vecina quien al oír ruidos en la casa inhabitada de al lado salió a mirar qué pasaba y vio cómo una pareja de entre 40 y 45 años estaban intentando ocupar la vivienda. Los okupas iban totalmente cargados con comida, ropa y colchones. Además, llevaban un hacha para poder reventar la puerta y entrar en la casa.
Después de dar el aviso a los cuerpos de seguridad, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, una con coche oficial y otro de secreta. Cuando llegaron, los okupas habían conseguido entrar dentro de la propiedad privada, pero aún no habían entrado en la vivienda y el intento de ocupación resultó frustrado. Los policías identificaron a los okupas, pero quedaron libres.
Los vecinos de Terres Cavades aseguran que este intento de ocupación no es un hecho puntual y que estas prácticas son bastante frecuentes en esta zona de Tarragona. La casa a la que intentaron entrar este miércoles sólo tenía 35 m², pero a pesar de que no estaba habitada tenía luz y agua.
Intento de ocupación frustrado en Terres Cavades. LA CIUTAT
Intento de ocupación frustrado en Terres Cavades. LA CIUTAT