Esta mañana el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà; junto con el concejal de Patrimonio, Hermán Pinedo y la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Cinta Pastó, han recibido la visita del director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, para darle a conocer el proyecto de Porta Tàrraco, recientemente financiado en los presupuestos de este año y con el apoyo de la Generalitat. Por un lado han visitado el que será el punto de recepción de visitantes, en la entrada de los jardines del Camp de Mart, así como Casa Sefus y la Volta del Pallol que formarán parte de este importante proyecto para la ciudad y la recibida de visitantes de una manera coordinada y compartida con Turismo de la Generalitat.
El alcalde y los concejales han explicado la propuesta para la creación de un centro de visitantes, establecido dentro del marco de subvenciones del Plan de Fomento Territorial de Turismo, impulsado por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y que ha sido readaptado por el Museo de Historia de Tarragona sobre el inicial, que era del Patronato Municipal de Turismo. El proyecto cuenta con una inversión total de 600.000 €, asumiendo el Ayuntamiento de Tarragona el 50%.
De este modo, se quiere consolidar los espacios alrededor de la Plaza del Pallol como puntos de llegada y recepción de visitas e itinerarios turísticos, ofreciendo al visitante una experiencia inmersiva y motivadora que lo llevará a querer conocer los recintos y monumentos históricos de la ciudad. Este punto estratégico de encuentro, agrupa en un mismo escenario el conjunto de la vuelta del Pallol, el beaterio de Sant Domènec (Ca l'Agapito), la Casa Sefus, junto con la Torre de la Antigua Audiencia y la Torre de los Abogados, así como la muralla con el área más cercana del Camp de Mart, donde se ampliará el quiosco de vidrio ya existente.